Todo lo que debes saber sobre la nueva consola Nintendo "Switch"

Nintendo presentó en directo su nueva consola Switch. (Foto: andro4all.com)

Nintendo presentó en directo su nueva consola Switch. (Foto: andro4all.com)

La expectativa que los fanáticos de los videojuegos tenían sobre la salida al mercado de la nueva consola de Nintendo ha terminado.

Durante la presentación que Nintendo hizo sobre su nueva consola, dio a conocer que Switch, como ha sido bautizada, tendrá su lanzamiento global el próximo 3 de marzo, con un valor de 299.99 dólares (alrededor de 2 mil 340 quetzales).

  • POR SI NO LO VISTE:

Nintento Switch puede separarse de su base haciéndose portátil. La parte movible se parece bastante a al Wii U, pero cuenta con joysticks de ambos lados que también pueden retirarse.

Pero la presentación no fue del todo una buena noticia para los inversores de la Bolsa de Tokio, ya que parece que algunos se han decepcionado debido a su alto precio, el cual es superior al del Playstation 4 y la Xbox One de Sony y Microsoft, lo que ha provocado que las acciones de Nintendo hayan caído un 3.2% al cierre.

Durante el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, uno de los desarrolladores afirm: "La Switch va a permitir juegos que hasta ahora eran imposibles de jugar"

  • ADEMÁS:

Los precios anunciados para la Switch están por encima del límite de los 250 dólares que los analistas estimaban como una barrera psicológica que podría afectar las ventas, pero Nintendo, que sufre la competencia de los teléfonos inteligentes, no puede permitirse no dar en el blanco del gusto de su públco con esta nueva consola.

*Con información de RPP

13 de enero de 2017, 14:01

cerrar