Nisman pudo haber sido asesinado por grupo relacionado al gobierno

Imagen de archivo de Alberto Nisman, quien fue asesinado en enero de 2015. (Foto: noticiasnet.mx)

Imagen de archivo de Alberto Nisman, quien fue asesinado en enero de 2015. (Foto: noticiasnet.mx)

Según el exespía argentino Antonio Stiuso, Alberto Nisman fue asesinado por un grupo relacionado con el Gobierno de Cristina Fernández, por la denuncia que el fiscal había interpuesto contra ella días antes de morir.

"La muerte del fiscal Nisman está atada a la denuncia que él hizo", afirmó el exjefe de Operaciones de la antigua Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), quien fue apartado de su cargo en diciembre de 2014. 

Nisman fue encontrado con un tiro en la cabeza en su casa de Buenos Aires el 18 de enero de 2015, dos días después de denunciar a Fernández por presunto encubrimiento de terroristas sospechosos del atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994.

El responsable de la muerte de Nisman es un grupo relacionado al Gobierno anterior, motivado en los términos de la denuncia contra la expresidenta y quisieron hacerlo pasar por un suicidio
Antonio Stiuso
, exespía de Argentina.

"No se me cruza por la cabeza que Alberto se haya suicidado. Le gustaba mucho su trabajo, nunca hubiera podido suicidarse. No era temeroso", dijo Stiuso durante su declaración ante la justicia Argentina.

El exespía Antonio Stiuso, fue cesado de su cargo en diciembre de 2014. (Foto: telesurtv.net)
El exespía Antonio Stiuso, fue cesado de su cargo en diciembre de 2014. (Foto: telesurtv.net)

Más de un año después de que el fiscal fuera hallado muerto, la investigación aún no ha determinado si se trató de un suicidio o de un homicidio, como sostiene la familia del fallecido. Hasta ahora, solo están imputados Diego Lagomarsino, por prestar a Nisman el arma que acabó con su vida, y los escoltas que debían custodiarlo.

El exespía ya había declarado lo mismo en febrero de 2015 ante la fiscal Viviana Fein, que en aquel momento encabezaba la investigación sobre la muerte, pero la acusación de Stiuso no se registró en el informe de la fiscal por lo que existe la posibilidad que se abra una causa en contra de Fein.

 

03 de marzo de 2016, 20:03

cerrar