Nissan, Chevrolet y Kia presentan sus novedades en el Salón de Chicago

El Auto Show de Chicago dio inicio el 6 de febrero. (Foto: AFP)

El Auto Show de Chicago dio inicio el 6 de febrero. (Foto: AFP)

El Salón del Automóvil de Chicago (EE.UU.) empezó el 6 de febrero a mostrar novedades con la presentación del prototipo Nissan Frontier diesel "pickup", la furgoneta City Express de Chevrolet y el Kia Soul Eléctrico.

Nissan también aprovechó la muestra de Chicago para revelar el nuevo Versa Note SR 2015, la versión más deportiva de la gama del Versa Note, la segunda generación del subcompacto que salió a la venta en junio de 2013.

Por su parte Chevrolet presentó la furgoneta urbana City Express que está basada en la Nissan NV200.

Pero quizás la principal novedad de Chicago es el Kia Soul Electrico 2015, el primer vehículo eléctrico del fabricante surcoreano en Norteamérica.

El vehículo será vendido inicialmente en California, Oregon, Nueva York, Nueva Jersey y Maryland, que son los mercados con mayores demanda de vehículos eléctricos e infraestructuras para estos automóviles.

El Soul EV tiene una batería de polímero de litio-ion de gran densidad con 27 kWh de capacidad, refrigerada por aire y que proporcionará una autonomía de entre 80 y 100 millas (130 y 160 kilómetros) en condiciones de conducción realistas.

07 de febrero de 2014, 17:02

cerrar