¡No los dejes solos! Un niño gasta miles de dólares en la app store

El pequeño no se dio cuenta de lo que había hecho hasta que sus padres recibieron la cuenta de lo gastado. (Foto: Xakata)

El pequeño no se dio cuenta de lo que había hecho hasta que sus padres recibieron la cuenta de lo gastado. (Foto: Xakata)

A veces los adultos les dan los celulares o las tabletas a los niños para que se entretengan con juegos interactivos que ofrecen las plataformas, según el tipo de dispositivo con que se cuente. 

Sin embargo, es importante estar atento para que los pequeños no realicen transacciones que ofrecen los juegos para mejorar la experiencia o para llegar a un nivel más avanzado como le ocurrió a una pareja en Inglaterra

TALENTOSO...

Los padres de Alfie de 11 años le compraron un iPad para que se divirtiera, pero no se dieron cuenta de que dejaron abierta la sesión de iTunes. A veces el niño les preguntaba si podía hacer algunas descargas a lo que sus papás accedían, pero un día presionó muchas veces el botón de compras durante dos fines de semana, haciendo más de 50 minitransacciones

El resultado fue sorprendente para los padres, pues al recibir la cuenta les llegó una recarga de más de siete mil 500 dólares realizados en la app store.  

Los papás se sintieron espantados por lo que había ocurrido, por lo que decidieron comunicarse con Apple para llegar a un arreglo. 

Afortunadamente, la empresa aceptó devolverles el monto gastado, dándole una lección a los padres para que la próxima vez estén atentos a lo que hacen sus hijos con los dispositivos móviles. 

* Con información de Gizmodo

04 de abril de 2017, 17:04

cerrar