No era reunión de Gabiente, fue el reencuentro en Tribunales

El reencuentro de Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti con sus exministros de Gobernación, de la Defensa y el expresidente de la junta directiva del IGSS, hizo rememorar aquellas reuniones de Gabinete donde todo era alegría.

Pero el escenario en esta ocasión no fue la Casa Presidencial, las circunstancias los colocaron en el Palacio de Justicia a donde fueron trasladados por guardias del Sistema Penitenciario para la audiencia de primera declaración, donde el Ministerio Público les imputará su participación en una red que la CICIG ha denominado Cooptación del Estado.

A Pérez Molina se le vio más receptivo, por minutos relajado, Baldetti siempre seria y el más expresivo fue Juan de Dios Rodríguez, quien no perdió la oportunidad para saludar a Roxana Baldetti y conversar con los recién capturados Mauricio López, Manuel López Ambrosio y Ulises Noé Anzueto.

El receso fue aprovechado por Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti, Juan de Dios Rodríguez y los exministros recién capturados para conversar. (Foto: Wilder López/Soy502)
El receso fue aprovechado por Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti, Juan de Dios Rodríguez y los exministros recién capturados para conversar. (Foto: Wilder López/Soy502)

De los tres nuevos huéspedes de Mariscal Zavala, el exministro de Gobernación, fue el único que logró soltar una carcajada durante una conversación en un receso.

El expresidente Otto Pérez volvió a las conferencias de prensa improvisadas, en esta ocasión criticó a Juan Carlos Monzón “si él (Monzón) hizo una serie de negocios, entonces ahora debe aceptar las responsabilidades y no escudarse ahora en ser colaborar eficaz”.

Mira aquí lo que dijo: 

 

13 de junio de 2016, 21:06

cerrar