No estará Keylor Navas, pero sí Joel Campbell en Costa Rica

Campbell y Costa Rica con el reto de refrendar lo que hicieron para el Mundial de Brasi 2014. (Foto: Agencias)

Campbell y Costa Rica con el reto de refrendar lo que hicieron para el Mundial de Brasi 2014. (Foto: Agencias)

Costa Rica llega a la Copa América Centenario en Estados Unidos con el desafío de demostrar que su brillante campaña en el Mundial Brasil-2014 no fue obra de la casualidad.

Keylor Navas será el gran ausente por lesión. La bandera de la figura la podría tomar el joven delantero Joel Campbell, quien milita en el balompié de Inglaterra, con el Arsenal. 

Bajo el mando del técnico local Oscar Ramírez, los ticos llegarán al conmemorativo torneo de la Conmebol con un equipo que rescata la base del combinado que brilló en el pasado Mundial, reforzada con jóvenes y figuras destacadas del rentado doméstico.

"Con la motivación de su brillante papel de hace dos años en el Mundial de Brasil-2014, con el liderazgo y madurez de su cuadro base, el capitán Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell, Óscar Duarte, Cristian Gamboa y Yelsin Tejeda, (Costa Rica) amenaza a los favoritos del Cono Sur", dijo a la AFP el analista e historiador deportivo Rodrigo Calvo, del sitio cronica.cr.

"La aspiración es llegar lejos en la competencia y situarse entre los cuatro mejores", agregó Calvo.

El equipo centroamericano está en el denominado "grupo de la muerte" del torneo, el A, junto al anfitrión Estados Unidos, Colombia y Paraguay.

03 de junio de 2016, 02:06

cerrar