No fue uno, ¡fueron dos! los hijos del Chapo secuestrados

Las autoridades mexicanas informaron que entre un grupo de personas secuestradas en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, México, la madrugada del lunes, se encontraba Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”. 

  • LEA AQUÍ:

Sin embargo, el diario El Universal dio a conocer que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo mayor del “Chapo” también habría sido secuestrado, según información anónima de la fiscalía. 

Aparentemente el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) les había realizado advertencias a los hijos del Chapo, quienes decidieron festejar el cumpleaños de Iván en Puerto Vallarta, acompañados solamente de dos escoltas. 

Entre los siete secuestrados se identificó a Juan Daniel Calva Tapia de 53 años, Yosias Nahualli Rábago de 35 y Víctor Galván Ureña de 46 años. 

  • ADEMÁS: 

En junio recién pasado, los integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva tomaron el rancho La Tuna y catearon la casa de la madre del “Chapo”, Consuelo Loera. En julio, dos sobrinos de Emma Coronel fueron asesinados en Ciudad Obregón, Sonora, México. 

Se presume que el Cártel de Jalisco Nueva Generación es quien tiene el control de Puerto Vallarta y Guadalajara en donde se maneja mucho dinero por tráfico de drogas y la piratería. 

* Con información de www.sopitas.com 

17 de agosto de 2016, 10:08

cerrar