Melgar Padilla, el ahora diputado que le habla al oído a Jimmy Morales

Herber Armando Melgar Padilla no ocupa un alto cargo en el Gobierno. Sin embargo, se reúne con el presidente Jimmy Morales más seguido que la mayoría de diputados oficialistas.

Este militar retirado participa en las reuniones del Gabinete de Gobierno, según lo confirmó el Jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Jorge Ignacio López.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según López, Melgar Padilla "participa como oyente" en las reuniones donde se toman decisiones que afectan al país.

Este militar retirado se encargó de asesorar y brindarle seguridad a Morales durante la campaña política y en el Gobierno es uno de los militares que le hablan al oído al mandatario.

El jefe de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, señala que Melgar Padilla dirige "operaciones clandestinas de espionaje" desde el Gobierno, pero el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, también niega este extremo.

López fue citado este jueves al Congreso por diputados de la UNE, donde dijo que conoce a Melgar Padilla porque fue su compañero de promoción en la Escuela Politécnica. Sin embargo, enfatizó en que no ha recibido órdenes de él.

  • ADEMÁS:

Melgar Padilla será juramentado como diputado este martes, lo que le otorga inmunidad, luego que el parlamentario oficialista Alsider Arias solicitó un permiso por tiempo indefinido para "atender asuntos personales".

19 de agosto de 2016, 08:08

cerrar