No habrá festejos navideños en Cuba por la muerte de Fidel Castro

Los festejos de Navidad y Año Nuevo fueron prohibidos en Cuba como luto por la muerte de Fidel Castro. (Foto: Archivo/ AFP)

Los festejos de Navidad y Año Nuevo fueron prohibidos en Cuba como luto por la muerte de Fidel Castro. (Foto: Archivo/ AFP)

Las actividades de Navidad y Año Nuevo en espacios públicos fueron prohibidos en Cuba, como parte de un "luto extendido" por la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con las autoridades castristas, esta medida será para lo que resta de diciembre y aplica para toda actividad bailable o presentaciones de música en los espacios abiertos. 

La única música que puede sonar en la isla es la de índole patriótica, según informó una funcionaria del Ministerio de Cultura, que prefirió mantenerse en el anonimato. 

Los cubanos podrán reproducir canciones de trova, música campesina y cubana, pero no podrá ser bailable por respeto a la muerte de Castro, según se informó en un comunicado. 

  • ADEMÁS: 

Algunos de los eventos culturales "más discretos" como Jazz Plaza y el Festival de Cine de la Habana, se mantendrán según confirmó la Agencia Cubana de Rap y la Asociación de Artesanos de Cuba. 

* Con información de www.infobae.com

16 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar