No hagas caso a este mensaje de Whatsapp porque es una estafa mundial

Los contactos de Whatsapp han difundido durante estos días un audio que es una estafa mundial. (Foto: Infobae)

Los contactos de Whatsapp han difundido durante estos días un audio que es una estafa mundial. (Foto: Infobae)

En los últimos días, después de la caída mundial que sufrió Whatsapp, comenzó a circular entre las conversaciones y grupos un audio que no debes hacer caso.

El mensaje comienza diciendo: "Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que solo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar el problema…"

El audio se ha comenzado a expandir por la aplicación porque pide que se lo reenvíes a todos los contactos. Si no lo haces, el audio dice que te inactivará la cuenta.

La voz también dice que una nueva actualización se activará y el logo de la app pasará de ser verda a azul en las próximas 24 horas.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Además asegura que el servicio de mensajería empezará a cobrar 0.37 centavos si no lo mandas "a más de 9 de tus contactos".

El portal Computer Hoy de información tecnológica señaló que en caso de un anuncio tan importante lo harían a través de un comunicado oficial por parte de su director Jan Koum.

En anteriores ocasiones ya se denunciaron este tipo de estafas pero con otros nombres y con los que consiguen infectar el teléfono con un virus al pulsar sobre un enlace o botón.

*Con información de RT.

07 de mayo de 2017, 16:05

cerrar