¿No has registrado tu celular? Aún estás a tiempo

Según el Decreto 8-2013 todos los números telefónicos deben ser registrados con DPI. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el Decreto 8-2013 todos los números telefónicos deben ser registrados con DPI. (Foto: Archivo/Soy502)

Si olvidaste registrar tu número de celular prepago y temes que en cualquier momento tu línea sea desactivada, hay una buena noticia: Tienes hasta las 23:59 de este 8 de octubre para hacerlo.

Representantes de las compañías telefónicas indicaron que el registro aún se puede hacer este sábado debido a que los 36 meses de plazo que otorga el Decreto 8-2013, Ley de Equipos Terminales Móviles, empezaron a contar el 8 de octubre de 2013.

Mensaje de texto enviado a números de teléfono no registrados.
Mensaje de texto enviado a números de teléfono no registrados.

¿Cómo registro mi número?

El trámite es sencillo y hay tres formas de hacerlo. La primera es ir a una agencia de la compañía telefónica que te proveé el servicio y presentar tu DPI.

Las otras dos opciones son más sencillas, puedes enviar un mensaje de texto con tu número de Documento Personal de Identificación (DPI) al 255, o bien, llamar al *255 y seguir las instrucciones de la operadora.

¿Cómo saber si ya lo registré?

Si tienes una línea cuya cuota debes pagar mes a mes, no te preocupes; tu número ya está inscrito debido a los requerimientos del contrato. 

  • PUEDE INTERESARTE... 

En el caso de los teléfonos prepago, debes llamar a servicio al cliente para verficiar si tu número ya está en la base de datos.

¿Y si no lo registro?

Si no envías tus datos antes de las 23:59 de hoy, este 9 de octubre tu número será desactivado y deberás adquirir un nuevo chip. 

 

08 de octubre de 2016, 16:10

cerrar