No le dan factura al titular de la SAT y así respondió el funcionario

Los empleados de la rentadora de vehículos para niños, Mini Ride, no sabían que su cliente era el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano.

Luego de que él pagó por el alquiler de uno de los mini vehículos en un centro comercial de la zona 11, los empleados de esta empresa no le extendieron factura. De inmediato, el funcionario ordenó a un grupo de trabajadores de la SAT que inspeccione el comercio y advirtió que se tomarán "medidas legales" por no cumplir con lo establecido en la ley.

Solórzano hizo pública la anomalía detectada en su paseo dominical a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que "todos los negocios por muy pequeños o grandes que sean, en todo el país, deben pagar sus impuestos".

En las últimas tres semanas, la SAT intervino a Aceros de Guatemala y a Farmacias Galeno por evadir el pago de impuestos, la primera empresa desembolsó un monto cercano a los 800 millones de quetzales para que se levantara la sanción, mientras que la segunda está en proceso de saldar la deuda que ha acumulado durante varios años y que ronda los 35 millones de quetzales.

15 de mayo de 2016, 14:05

cerrar