¡Cuidado! Un correo te podría dejar expuesto a los hackers

El virus se difunde al darle clic al supuesto documento. (Foto: Peru.com)

El virus se difunde al darle clic al supuesto documento. (Foto: Peru.com)

Un nuevo virus circula en el internet y esta vez podría llegar hasta la bandeja de tu correo electrónico. Según Buzzfeed, podrías recibir un correo en el que algún contacto te comparte un documento de Google Drive.

Sin embargo, al abrirlo podrías ser víctima de una suplantación de identidad, también conocida como phishing, para tener acceso a tus correos y a tu agenda de contactos.

Puedes identificar el correo malicioso por el asunto “[Alguien de tus contactos] ha compartido un documento de Google Docs contigo” y porque la dirección de tu email vendrá en copia oculta. Algunos de estos correos también llevan como destinatario una dirección sospechosa: hhhhhhhhhhhhhhhh@mailinator.com.

Si consiguen engañarte y haces clic en el enlace, acabarás en una página real de Google que te pedirá permisos para leer, enviar, borrar y gestionar tus emails y tus contactos. Aunque no lo autorices, el simple hecho de dar clic permitirá a los hackers identificar a tus contactos y propagar el ataque.

Si eres una de las víctimas, puedes revisar los permisos que has otorgado a terceros en la página de revisión de seguridad de Google.

*Con información de Gizmodo

04 de mayo de 2017, 18:05

cerrar