No Man's Sky: el videojuego que tardarías millones de años en pasar

La historia de los videojuegos está por cambiar, y ya no falta mucho: será en agosto de este año. Si todo sigue como está planificado, en aproximadamente dos meses saldrá a la venta el juego No Man’s Sky (Cielo de Nadie) para Play Station 4 y Microsoft Windows

En resumen, No Man’s Sky es un juego de aventuras, que se basa en cuatro pilares; exploración, supervivencia, combate y comercio. Por ahora, no suena a nada que no haya salido antes…¿qué es lo especial entonces?

Pues resulta que en este juego se podrán explorar aproximadamente ¡18 quintillones de planetas! Para comprender qué nivel de locura es esa, hay que aclarar que la palabra “quintillón” ni siquiera aparecía en el diccionario de la RAE, y que el uso normal es “un millón de cuatrillones”. Es decir, un uno con treinta ceros después…¡multiplicado por 18!

Por si fuera poco, cada planeta está desarrollado en el momento por el sistema de inteligencia artificial del juego, y contará con su propia fauna, flora, población y sistema climático. El objetivo es que el jugador vaya descubriendo estos ecosistemas y nombre las diversas especies, aunque no todo será tan bonito: habrá planetas donde el clima será extremo y otros donde podrán haber guerras civiles entre alienígenas. 

El usuario será libre de nombrar sus descubrimientos, los cuales podrá subir al “Atlas”, una base de datos masiva que estará disponible para los demás jugadores. Mientras más colaboraciones haga un usuario, más dinero recibirá para mejorar su equipo y su nave, lo cual le permitirá volar a planetas más lejanos. Eso sí, la vida no será una anarquía, ya que habrán centinelas que tratarán de asesinar al jugador si hace algo que esté fuera de las reglas, como matar seres vivos o consumir demasiados recursos naturales. 

Juego independiente

Por más increíble que suene, este juego lo creó un grupo de diez personas a través de su productora independiente, Hello Games. El fundador, Sean Murray, ha estado en varias entrevistas presentando la “Demo” del juego y respondiendo diversas preguntas. Por ejemplo, si es posible encontrarse a otro jugador durante el juego. 

“En teoría sí, pero el universo es tan amplio que es muy improbable que alguien coincida con otra persona en un mismo planeta”, respondió. “Aunque un jugador descubriera un planeta cada segundo, moriría antes de poder explorar todo el juego”, concluye Murray. 

Según Hello Games, conocer todo le llevaría a una persona aproximadamente 584,942,417,355 años, lo cual seguro será una decepción para los jugadores más apasionados. Por ahora, la fecha exacta de lanzamiento sigue siendo un secreto, aunque todo indica que será antes de septiembre de este año.  

21 de junio de 2016, 13:06

cerrar