Boy Scouts modifica su nombre para integrar a las niñas

A partir de 2019, el nombre de la organización será Scouts BSA. (Foto: archivo)

A partir de 2019, el nombre de la organización será Scouts BSA. (Foto: archivo)

A partir del 2019, el grupo Boy Scouts se llamará de forma diferente: Scouts BSA. La famosa organización juvenil anunció el martes que eliminará la referencia masculina de su nombre para facilitar la integración de las niñas, quienes pueden formar parte de la agrupación desde este año.

Este grupo nació en América en 1910, dos años después apareció en el Reino Unido y 100 años más tarde abre sus puertas para las niñas.

  • ADEMÁS:

"Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los scouts de todas las formas posibles", aseguró el jefe de la entidad, Michael Surbaugh, en un comunicado. BSA, que ahora forma parte del nombre de la entidad, responde a las siglas del nombre oficial de la organización, que seguirá siendo Boy Scouts de América.

El objetivo de este grupo es entrenar a los jóvenes en la responsabilidad ciudadana, el desarrollo de carácter y la autosuficiencia a través de actividades en el exterior y programas educativos, entre otros. Hasta ahora, las niñas debían participar a través de su propia organización de exploradoras, Girl Scouts, también con un siglo de historia.

Por el momento, la organización cuenta con 2.3 millones de miembros en Estados Unidos; sin embargo, con la integración de las niñas, espera crecer y al mismo tiempo ver mejoras en la sociedad.

  • Con información de: ElPaís.com

03 de mayo de 2018, 10:05

cerrar