No más dolor de colmillos para los jaguares del Zoo La Aurora

Las jaguares Maya y Nena recibieron un tratamiento odontológico en sus colmillos. (Foto: Marvin David Ac Tovar/facebook)

Las jaguares Maya y Nena recibieron un tratamiento odontológico en sus colmillos. (Foto: Marvin David Ac Tovar/facebook)

Como parte de la convención de “Fauna silvestre” que se llevó a cabo en Guatemala con más de 200 estudiantes y veterinarios de Centroamérica, México y Perú, para conocer y aprender más sobre los animales, los jaguares del zoológico La Aurora recibieron un tratamiento odontológico para mejorar su salud.

  • ADEMÁS: 

Nena y Maya son dos jaguares hembras adultas que vivían con mucho dolor en sus colmillos debido a la edad y que con su alimentación van dañando sus dientes por morder los huesos que trae su comida” afirma el doctor Kurt Duchez quién realizó un video en las redes sociales del zoológico para que las personas conocieran cómo se realiza este tipo de tratamientos.

Los veterinarios encargados de realizar la intervención y enseñar a los otros médicos y estudiantes fueron los brasileños  Roberto Fecchio y Rodrigo Teixeira este último conocido por su programa en el canal Anilmal Planet, “Veterinario Extremo”.

Rodrigo Teixeira es conocido por su programa en el canal Animal Planet, "Veterinario Extremo". (Foto: Archivo)
Rodrigo Teixeira es conocido por su programa en el canal Animal Planet, "Veterinario Extremo". (Foto: Archivo)

A las jaguares se les realizó un tratamiento de canales que se llevó a cabo en 1 o 2 horas para cada animal aproximadamente. Actualmente Maya y Nena ya se encuentran en recuperación, de pie, y alimentándose de manera exitosa, el miércoles regresarán a su recinto para seguir con su vida normal.

“No es la primera vez que se realiza tratamiento odontológico a nuestros animales pero esto nos sirve para aprender más y así poder seguir tratando al resto de animales”, afirma Duchez, también comenta que este tipo de cuidados es muy complejo ya que los veterinarios deben tener conocimiento sobre las salud de todos los animales y aparte sobre odontología que es una rama muy compleja y amplia de la medicina.

Puedes visitar el zoológico para confirmar con tus propios ojos que la intervención de Nena y Maya fue todo un éxito y que de ahora en adelante viven sin dolor y más felices que nunca.

15 de agosto de 2017, 09:08

cerrar