Este es el mensaje de Iván Velásquez a dos años de las protestas

Hace dos años los guatemaltecos comenzaron una serie de manifestaciones pacíficas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Hace dos años los guatemaltecos comenzaron una serie de manifestaciones pacíficas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Con tan solo abrir Google y escribir "marchas pacíficas en Guatemala" se despliegan una serie de noticias, fotos y videos del comienzo de un cambio en el país. Hoy se cumplen dos años desde el inicio de estos movimientos

 

Un 25 de abril de 2015, miles de guatemaltecos indignados por los casos de corrupción que el MP y la CICIG destaparon salieron a las calles para pedir justicia.  

La Plaza de la Constitución fue el escenario de las concentraciones pacíficas que finalmente dieron con la caída del gobierno del Partido Patriota (PP), acusado de desfalcar al Estado.  

Dos años después de esa primera protesta identificada como #25A en las redes sociales, el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, tuitió. 

 

"Que no muera la esperanza ni las ganas de transformar el país", dice la publicación en Twitter que ya pasa las 500 réplicas.  

 

Sin embargo, aún hay varios procesos legales que se encuentran en las etapas intermedias y de todos los casos aún no hay condenas. 

25 de abril de 2017, 10:04

cerrar