No presentarán cargos contra madre del niño que cayó con gorila

En el lugar donde murió el gorila abatido se hizo un altar. (Foto: AFP) 

En el lugar donde murió el gorila abatido se hizo un altar. (Foto: AFP) 

Los fiscales del condado de Hamilton en Ohio, no presentarán cargos contra la madre de un niño de tres años que cayó en el foso de un gorila en el zoológico de Cincinnati, porque estaba "atenta".
 
El fiscal Joe Deters anunció en rueda de prensa que no ve razones para presentar cargos contra Michelle Gregg por negligencia, ya que estaba cuidando de tres niños y que su hijo entrara en el habitáculo del gorila es un ejemplo de que "los niños corretean".
 
 
 
"Si la madre hubiese estado en el baño fumando crack, estaríamos ante una historia diferente, pero eso no fue lo que pasó", aseguró el fiscal.
 
El pasado 28 de mayo, los responsables del Zoológico de Cincinnati tuvieron que sacrificar al gorila Harambe para evitar que el niño fuera atacado por el simio, que, según defensores de los animales, mostraba una actitud protectora hacia el menor, quien no sufrió heridas de consideración.
 
 
En redes sociales varias personas criticaron a la madre por no haber estado pendiente de su hijo cuando cayó al foso del gorila, cuya muerte ha suscitado una gran polémica.
 
 
La decisión del fiscal también se basó en una visita de trabajadores sociales para determinar el ambiente familiar del menor y no encontrar ningún problema.
  
El zoo se enfrenta a posibles multas por parte del Departamento de Agricultura por no haber asegurado adecuadamente la zona donde estaba el animal.
 
* Con datos de CNN

06 de junio de 2016, 20:06

cerrar