No es la primera vez: Mario Sanler ha tenido "ataques" en otros casos

El 26 de octubre de 2010, el abogado cubano-guatemalteco Mario Sanler ya había "sufrido" un ataque cardíaco, coincidentemente en la misma sala. (Foto: tomado de ElSalvador.com)

El 26 de octubre de 2010, el abogado cubano-guatemalteco Mario Sanler ya había "sufrido" un ataque cardíaco, coincidentemente en la misma sala. (Foto: tomado de ElSalvador.com)

El abogado defensor cubano-guatemalteco Mario Sanler, ya había protagonizado un supuesto ataque en la misma sala de audiencias donde este martes se desplomó, luego de discutir con el fiscal del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval

En aquel entonces, el 26 de octubre de 2010, Sanler era el abogado defensor de Marvin Contreras Natareno, acusado de ser el autor material de la muerte de los diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Sucedió exactamente en el Juzgado B de Mayor Riesgo, en el nivel 15 de la Torre de Tribunales. En ese momento, Sanler fue auxiliado por sus colegas y tuvo que reposar en una silla mientras se recuperaba.

En el 2010, Sanler recibió atención médica, pero luego de varios minutos se repuso, se levantó e ingresó de nuevo a la sala de audiencias para continuar el juicio, sin embargo la jueza no permitió que este continuara.

La discusión 

Cinco años después, Sanler se vuelve a desplomar durante la audiencia en la que Estuardo González,  “Eco”, declaraba en anticipo de prueba en contra del exbinomio presidencial Roxana Baldetti y Otto Pérez. 

Los abogados defensores intentaron que la audiencia no se realizara, pero el juez Miguel Ángel Gálvez rebatió los argumentos de la defensa. Luego de más de dos horas de declaración de "Eco" se presentó una computadora también como medio de prueba, lo cual desató la discusión.

Sanler se enfocó en indicar que no se encontraba debidamente sellada y que el juez no debería aceptarla. Calificó la audiencia como una farsa, señaló con el dedo al fiscal y luego, al intentar retirarse, se desplomó. Acto seguido, el juez suspendió la audiencia para continuar este miércoles.

* Con información de ElSalvador.com

08 de marzo de 2016, 18:03

cerrar