¿Qué no puedes llevar a Estados Unidos si viajas en avión?

Las reglas no han cambiado a pesar del tiroteo en el aeropuerto de Florida. (Foto: laguiadelvaron.com)

Las reglas no han cambiado a pesar del tiroteo en el aeropuerto de Florida. (Foto: laguiadelvaron.com)

El tiroteo registrado en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida evidenció una falla de seguridad en las terminales aéreas de Estados Unidos, por lo que existe la expectativa acerca de si cambiarán las normas en los vuelos, como ocurrió con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

  • MIRA AQUÍ:

De momento, las autoridades no han anunciado alguna modificación, por lo que se mantienen las reglas vigentes.

Según la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos las armas de fuego, cuchillos, tijeras, espadas y hachas pueden ser transportadas, aunque no en el equipaje de mano, toda vez estén declaradas y descargadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El asesino de Florida cumplió con este requisito, pero al recibir su equipaje fue a un baño, cargó su pistola y le disparó a quienes se encontraban en la terminal aérea.

Otros de los artículos prohibidos son los líquidos inflamables, cloro, explosivos, veneno, ácido, patinetas eléctricas y encendedores.

  • ADEMÁS:

Los alimentos, medicamentos, bebidas, aerosoles, recipientes con líquidos, gel, licores, cremas, desodorantes en barra, lápiz labial y pasta de dientes pueden llevarse en la maleta de mano, pero hasta un máximo de 3.4 onzas o 100 mililitros. En el caso de los medicamentos es posible que las autoridades soliciten una receta médica que certifique su uso durante el viaje.

08 de enero de 2017, 06:01

cerrar