Científicos descubren el verdadero origen de la señal "extraterrestre"

El proyecto SETI dio a conocer que uno de sus potentes radiotelescopios había captado una misteriosa señal. (Foto: Xataka)

El proyecto SETI dio a conocer que uno de sus potentes radiotelescopios había captado una misteriosa señal. (Foto: Xataka)

Hace unos días un grupo de científicos del proyecto SETI se toparon con una señal en el espacio que era especialmente potente y que parecía provenir de una estrella situada a 95 años luz.

Después que se difundió la señal y tras su estudio respectivo, la Academia de Ciencias Rusa emitió un comunicado en el que indica que con toda probabilidad la misma procede de nuestro propio planeta. 

  • RECUERDA...

De señal de extraterrestre a nada. La institución realizó un estudio y dio a conocer que: “La señal con una longitud de onda de 2.7 centrímetros fue detectada en la dirección de uno de esos objetos, el sistema HD164595 en 2015. El procesamiento y análisis de la señal revelaron su más que probable origen terrestre”. 

Varios astrónomos habían expresado su cautela ante este descubrimiento y parece que definitivamente la señal no era la esperada.

* Con información de Xataka

01 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar