¡No solo la Plaza! Ahora maestros toman el Ministerio de Educación

El Ministro de Educación rechazó la toma de las instalaciones por parte del Magisterio. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministro de Educación rechazó la toma de las instalaciones por parte del Magisterio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un grupo de maestros integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) tomó las instalaciones del Ministerio de Educación (Mineduc) tras una reunión con el Jefe de esa cartera, Óscar Hugo López. 

Los inconformes estuvieron reunidos durante varias horas con López, en búsqueda de retomar la normalidad de las clases en los establecimientos educativos.

  • LEE AQUÍ: 

Sin embargo, no se logró y por el contrario tomaron la Planta Central de Mineduc. Las autoridades rechazaron esta medida de hecho por lo que dejaron constancia en un acta suscrita en la que responsabilizan a los ocupantes por cualquier daño que se produzca. 

 

 

Mientras tanto, el Ministro López hizo un llamado a la dirigencia sindical y a los maestros para que retomen sus labores para atender a los niños y jóvenes que en estos días han estado sin recibir clases o se tendrán que tomar las medidas administrativas correspondientes. 

Plantón 

Los maestros ocuparon la Plaza de la Constitución desde el recién pasado martes, para exigir la aprobación financiera del pacto colectivo de condiciones laborales. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

09 de mayo de 2018, 20:05

cerrar