No te pierdas el espectáculo que la luna brindará el domingo

Este domingo los guatemaltecos podrán admirar dos fenómenos astronómicos. (Foto: Google)

Este domingo los guatemaltecos podrán admirar dos fenómenos astronómicos. (Foto: Google)

Este domingo 27 de septiembre dos espectaculares fenómenos iluminarán el cielo de rojo, la protagonista del espectáculo es la Luna.

Este día se originará el eclipse total de Luna, conocido como Luna de Sangre que coincide con la Superluna.

Existen tres tipos de eclipse lunar, prenumbrales, parciales y totales. En los clasificados como totales la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol. Este fenómeno se produce cuando el Sol brilla alrededor de la Tierra y crea un halo de luz de color naranja rojizo, de allí se origina el nombre de Luna de Sangre.

El fenómeno de la Luna de Sangre ha sido la inspiración de muchas historias que tratan de respaldar con citas bíblicas, pero este únicamente se trata de una maravilla más de la naturaleza. 

Por su parte el fenómeno de la Superluna permite que el satélite se visualice 14% más grande de lo normal y sea 30%  más luminosa. 

Lo mejor de todo es que este espectáculo se podrá visualizar desde cualquier punto de Guatemala, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. 

Prepárese para el evento astronómico:

- Ubíquese en un lugar cómodo para disfrutar el espectáculo junto a su familia y amigos. Aunque si prefiere hacerlo solo también puede hacerlo.  

- El evento iniciará a partir de las 7:08 de la noche y tendrá su máximo potencial a las 8:48 P.M.

Este domingo 27 habrá un Eclipse Total de Luna, estos son los horarios para Guatemala. Esperemos que el clima nos...

Posted by AGA - Asociación Guatemalteca de Astronomía on Lunes, 21 de septiembre de 2015

- No es necesario usar aparatos especiales para ver el fenómeno pero si lo desea puede utilizar binoculares y telescopios para verlo más de cerca.

*Con datos de Gizmodo

25 de septiembre de 2015, 20:09