Polémica por venezolano que hizo el ridículo en Mundial de Esquí

Adrián Solano demostró en el Mundial de Esquí que no es habilidoso para practicar ese deporte. (Foto: Récord)

Adrián Solano demostró en el Mundial de Esquí que no es habilidoso para practicar ese deporte. (Foto: Récord)

Adrián Solano, venezolano de 22 años, protagonizó un papel vergonzoso en el Mundial de Esquí que se celebra en Finlandia. Ha sido catalogado como el peor esquiador del mundo y no es para menos. Se preparó para el campeonato en esquís sobre ruedas, pero... ¡Nunca en su vida había esquiado en la nieve!

Aquí puedes revivir las penosas imágenes del esquiador venezolano. 

El esquiador debía prepararse para su participación al más alto nivel del esquí. Sin embargo, al llegar a Francia, donde tenía programada la conexión para viajar a entrenarse en Suecia, las autoridades lo deportaron. Esto porque creyeron que el joven sudamericano estaba huyendo de su país y no confiaron en sus palabras cuando decía que el motivo de su viaje era para entrenarse de cara al campeonato mundial. 

Luego de esta terrible actuación, habló Solano y contó las situaciones que debió atravesar para estar presente en el Mundial de Finlandia. La clasificación la obtuvo a través de sus compañeros, quienes hicieron buenos tiempos en las rondas eliminatorias y consiguieron el pase al Mundial. Por esto debió juntar dinero para pagarse el viaje y lo hizo a través de sus tres trabajos, de obtener dinero por medio de un crowdfunding, y con ayuda de sus familiares y amigos.

Luego viajó a Europa con tan solo 28 euros de presupuesto y protagonizó el papel más vergonzoso de un profesional en el campeonato de esquí. Y respondió que no le molesta ser considerado el peor porque su actuación demostró que era el menos hábil de todos los participantes. 

Además mencionó que nunca fue apoyado por Nicolás Maduro y el gobierno venezolano. Y expresó que le hubiera gustado que lo apoyaran cuando los necesitó, no cuando su actuación se hizo viral en las redes sociales. Después se disculpó con su compatriotas por su pobre desempeño.

Y afirmó no le molesta ser considerado el peor esquiador porque eso fue lo que demostró durante su actuación en el país nórdico. Por último dejó un mensaje para todos los que no confían en él, “Yo les voy a demostrar que ‘el peor esquiador del mundo’ va a convertirse en el mejor esquiador”.

* Con información de: Marca e Infobae

26 de febrero de 2017, 13:02

cerrar