No te pierdas el sonido de la banda guatemalteca "Filoxera"

Filoxera es un insecto de color ocre que vive de la vid, planta del vino, y que tiene 3 mudas antes de ser adulto.


 

Este nombre hace bien a la banda guatemalteca que lo ha tomado, ya que su objetivo es entrar con su música a los oídos de quien la escuche.

Filoxera desea invadir tus oídos. (Diseño: Light am-pm)
Filoxera desea invadir tus oídos. (Diseño: Light am-pm)

  • ESCÚCHALA: 

La agrupación está integrada por David Chinchilla (batería), Alejandro Guerra (Bajo), André Gamez (guitarra) y David Lemus (Voz y guitarra). Su estilo pop-rock integra bossa nova, R&B y ritmos latinos. Radiohead, Grizzly Bear y Mutemath, entre otras, son sus influencias musicales. 

ADEMÁS: 

La elegancia de su propuesta le ha dado un lugar importante en la música nacional, dando mucho de qué hablar en la escena.   

  • CONOCE SU ESTILO:  

Actualmente cuenta con dos discos: el primero es Just Make Music, lanzado a finales de 2016; y el segundo se titula Collective Awakening, lanzado en abril de 2017. 

Portada de Collective Awakening, segundo disco de Filoxera. (Foto: Diseño: Light am-pm)
Portada de Collective Awakening, segundo disco de Filoxera. (Foto: Diseño: Light am-pm)

Sus letras en español e inglés son muy maduras y abordan temas como la desigualdad social, el racismo y el día a día, además del amor a la música.

Cuando escuchas los temas de sus discos, por instantes sientes ganas de moverte y por otros de rockear. Sus videos son muy lúdicos, valiéndose del stop motion, la luz negra y otros efectos para transportarte a otras dimensiones. 

Filoxera primer álbum. (Foto: Jennix. Diseño: Light am-pm)
Filoxera primer álbum. (Foto: Jennix. Diseño: Light am-pm)

Los músicos se inspiran en la cotidianidad, agregando un toque de armonía y alegría a un mundo a veces estático y otras revuelto. El diseño de su imagen está meticulosamente realizado por la ilustradora y creativa Light Andrade, quien ha colaborado con otros artistas, además de exponer en diversos encuentros de arte. 

Su centro de creación es Intergalactic Soundsystem, donde han concebido sus temas. 

No te pierdas su contagioso sonido. 

ASÍ CELEBRARON EL LANZAMIENTO DE SU DISCO:  

 

Para inforamción acerca de videos, conciertos y dónde adquirir su material, sigue a Filoxera en sus redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter

 

12 de junio de 2017, 06:06

cerrar