Iniciar sesión con Facebook

Carlos Hernández: el hombre que hace huelga de hambre por la Salud

Sentar un precedente en contra de las violaciones a los derechos de la población guatemalteca es el principal objetivo de Carlos Hernández, quien mantiene una huelga de hambre frente al Palacio Nacional de la Cultura, desde el viernes 6 de noviembre.

La iniciativa de Hernández, de 62 años, surge ante la “negligencia, prepotencia y la inoperancia” que asegura haber encontrado en el servicio de salud pública cuando acudió a este con el propósito de ser operado por dificultades en la próstata y vías urinarias. 

Estoy dispuesto a llevar esto hasta las últimas consecuencias porque quiero que mi país sea mejor
Carlos Hernández
, manifestante.

En búsqueda de atención a sus padecimientos, Hernández ha hecho un recorrido en centros asistenciales públicos. Por último recurrió al San Juan de Dios, donde pese a contar con órdenes preoperatorias no fue atendido debido, según él, por represalias de parte de una enfermera con quien había discutido en ocasiones anteriores. 

Hernández improvisó un área para pasar las noches frente al Palacio Nacional.
Hernández improvisó un área para pasar las noches frente al Palacio Nacional.

Hernández, quien ya accionó de manera legal contra el personal médico de los hospitales públicos, dio inicio a una huelga de hambre el pasado 6 de noviembre y está dispuesto a permanecer en ella, hasta obtener respuesta de las autoridades. 

Antes que mi propia vida, está la justicia y el evitar que se siga humillando al pueblo.
Carlos Hernández
, manifestante.

El hombre, que se sostiene económicamente a través de profesiones técnicas como la mecánica, agradeció el apoyo que ha recibido de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y de las organizaciones: Justicia Ya, Anonymous, la Batucada del Pueblo y Encadenados por la Libertad, entre otros. 

08 de noviembre de 2015, 23:11

cerrar