¿No tienes luz en tu casa este domingo? Este es el motivo

El servicio de energía eléctrica será restablecido entre las 18:00 y 18:30 horas en las zonas 4 y 9. (Foto: Gato Negro Company)

El servicio de energía eléctrica será restablecido entre las 18:00 y 18:30 horas en las zonas 4 y 9. (Foto: Gato Negro Company)

Varios sectores de las zonas 4 y 9 de la ciudad capital se encuentran sin servicio de energía eléctrica desde las 10 de la mañana de este domingo.

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informó que sus técnicos se encuentran dándole mantenimiento a la red de ese sector, por lo que el servicio volverá a la normalidad entre las 18:00 y las 18:30 horas de este mismo día.

El corte en la zona 9 afecta a los vecinos de la 2a. a la 4a. calle entre 2a. avenida y 5a. avenida "A" y se espera que el servicio se restablezca a las seis de la tarde. Mientras en los sectores aledaños de la 5a avenida entre 1a. y 5a. calle la suspensión del servicio se extenderá hasta las 18:30 horas.

En la zona 4 el servicio se ve afectado en los alrededores de la 5a. avenida y 5a. avenida "A" entre la 9a. calle y ruta 8. Se espera que a las 18:30 horas el servicio esté de nuevo funcionando.

La falta de energía provoca que en estos sectores no haya semáforos, por lo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina desplegó un operativo para suplir la falta de esta señalización y evitar accidentes de tránsito.

El Intendente de la PMT, Amílcar Montejo, señaló que aunque el servicio de energía eléctrica se restablezca entre 18:00 y 18:30 horas, la falta de semáforos se prolongorá por algunas horas, porque tendrán que volver a programarlos, debido a que el corte será de ocho horas.

Para este lunes entre 8 de la mañana y tres de la tarde, EEGSA planificó un corte en la 8a. avenida entre 4a. y 5a. calle de la zona 12, así como en la aldea Canalitos y el Cantón Jagüey de la zona 17.

Además de las colonias Villas de Palos Altos 1 y 2, Residenciales Suiza, Bosques del Encinal 1 y 2, Villa Magnolia, Cañadas del Encinal, El Encinal y el Caserío La Presa en la zona 7 de mixco el servicio será irregular entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

15 de mayo de 2016, 11:05

cerrar