¿No usas Facebook? Zuckerberg admite que también tiene tus datos

Mark Zuckerberg compareció ante el Parlamento de los Estados Unidos tras el escándalo de filtración de datos de usuarios de Facebook. (Foto: AFP)

Mark Zuckerberg compareció ante el Parlamento de los Estados Unidos tras el escándalo de filtración de datos de usuarios de Facebook. (Foto: AFP)

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, acudió a una citación en el Parlamento de los Estados Unidos, donde dejó varias dudas sobre cómo esta plataforma recolecta información de sus usuarios e incluso de quienes no lo son.

Obligado a someterse al interrogatorio de legisladores, Zuckerberg pasó malos tragos en su exposición, en la que fueron muchas las veces que eludió las preguntas con un “no sé”.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

En la citación, surgió una inquietante que dimensiona el poder real que tiene Facebook y la información que posee sobre miles de millones de personas: el empresario de 33 años reconoció que su compañía recolecta datos sobre internautas que nunca tuvieron una cuenta en la red social.

La empresa, mediante sus algoritmos, “rastrea” a quienes no tienen la aplicación y consigue información sobre ellos. Según Mark, lo hace por “razones de seguridad“.

Recopilamos datos de personas que no se han registrado en Facebook por razones de seguridad. Para evitar que ellas restrinjan la información pública […] necesitamos saber cuándo intentan acceder a nuestros servicios
Mark Zuckerberg
, director ejecutivo de Facebook.

Además, explicó que mediante el uso de cookies se “puede asociar la actividad entre diferentes sesiones iniciadas” y conocer sobre aquellos que no utilizan Facebook. Aunque no lo dijo ante el Congreso, un ejecutivo de la compañía admitió años atrás que también se utiliza la información de aquellos “no usuarios” para enviarles publicidad en otros sitios de acuerdo con sus gustos.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Zuckerberg atraviesa el peor momento desde que fundó su compañía, tras salir a luz que una empresa asociada había recolectado información de 87 millones de usuarios en Estados Unidos para influir en las elecciones de 2016.

  • LEE TAMBIÉN:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

13 de abril de 2018, 09:04

cerrar