El noble gesto de Abner Úbeda con un pequeño admirador escarlata

Jeshua Damián es un niño que sueña con ser guardameta profesional algún día. Su pasión es el fútbol y su amor Municipal. Cuando se enteró de que Abner Úbeda sería titular, no dudó en hacerle un detalle para demostrarle su apoyo.

Por decisión técnica, Úbeda defendió la portería del conjunto escarlata este miércoles, en el partido que Municipal perdió ante Cobán Imperial (0-1), por la fecha 19 de Clausura 2018.

Jeshua llegó a la preferencia del estadio del Trébol acompañado de su papá Víctor, quien es un fiel aficionado rojo y quien ha procurado inculcarle ese afecto a sus hijos.

“Vamos, Úbeda”, decía el cartel diseñado por el niño de 8 años y estudiante de segundo primaria. 

Al finalizar el partido, el guardameta no dudo en compartir con la familia Damián, a pesar de que el resultado no había sido el esperado.

Abner se fotografió con Jeshua y le obsequió sus guantes, un gesto que el chico jamás olvidará. Son herramientas con las que podría arrancar su carrera como profesional en unos años.

Abner Úbeda

De Iztapa, Escuintla, Abner Úbeda llegó a Municipal a inicio de temporada, en junio del 2017, con la misión de ganarse un puesto en uno de los clubes más populares de Guatemala.

Úbeda tiene 27 años y su último club fue Deportivo Carchá. Además jugó en Deportivo Iztapa y Marquense. 

 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

18 de abril de 2018, 20:04

cerrar