La noble inspiración de Maegli que lo llevó al octavo lugar en Río

Cuando todo parecía perdido para Juan Ignacio Maegli en los primeros meses del año debido a una lesión que lo alejaba de los Juegos Olímpicos, una noticia le cambió el "motivo de su lucha".

A una de las mejores amigas de su familia, Isabel Cabarrús, le diagnosticaron cáncer. En esos días cambió la perspectiva de vida para "Juani", como le confesó a Soy502. 

Escucha aquí las declaraciones de "Juani"

La familia Cabarrús también ha estado ligada al deporte de navegación a vela. 

"Cuando estuve lesionado pensé que era el fin del mundo, pero cuando supimos que Isa tenía cáncer, todo giró. Uno puso las cosas en su lugar", contó el velerista de 28 años.

Ella está luchando por seguir con nosotros, eso me motivó para esforzárme y darle también una alegría
Juan Ignacio Maegli, velerista guatemalteco

Para "Juani" fueron sus terceros Juegos Olímpicos y Río quedará en sus mejores hojas de vida por el "Diploma Olímpico" que consiguió, tras quedar octavo en la categoría láser estándar.

Isabel Cabarrús, lucha con mucha valentía en la vida. En la foto, tomada de Facebook, sale con Juan Estuardo Maegli, papá de Juan Ignacio.
Isabel Cabarrús, lucha con mucha valentía en la vida. En la foto, tomada de Facebook, sale con Juan Estuardo Maegli, papá de Juan Ignacio.

Él sabía que alguien en Guatemala estaba pendiente de él y no dudó en dedicarle una palabras. "Voy a ver si puedo", dijo suspirando y con los ojos vidriosos.

"Le digo a Isa que siempre estamos rezando por ella. Gracias por enseñarnos a luchar, ser positivos y a mantener siempre una sonrisa. Tu actitud me enseñó mucho y me dio una lección de vida", finalizó.

  • MIRA TAMBIÉN:

17 de agosto de 2016, 08:08