La noche de los museos, un encuentro con el arte y la historia

Los museos brillarán la noche de este viernes 20 de mayo cuando reciban la visita de los guatemaltecos que participarán en la Noche de los Museos del Centro Histórico que este año celebra su quinta edición. 

El evento que busca que la mayor cantidad de personas visiten los museos contará con dos recorridos para que los visitantes descubran los secretos que guardan estos sitios, principalmente en el centro de la ciudad. 

El recorrido contará con varios circuitos, el del Centro está integrado por los museos de la Universidad de San Carlos, Palacio Nacional de la Cultura, Arte Centro Graciela Andrade de Paiz, de Historia, Sala Histórica de la Policía Nacional Civil, Casa de la Memoria Kaji Tulam, del Holocausto y museo de los Mártires del Movimiento Sindical.

Mientras que el Centro Cultural Universitario, Casa del Callejón Castillo Hermanos, Galería del Centro, Casa Mima, Museo de la Tipografía Nacional y TGW, Museo del Ferrocarril, Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia, Antigua Imprenta Sánchez y Exposición ¿Por qué estamos como estamos? Integran el Circuito Sur

Los recorridos los podrás hacer a pie o en bus a partir de las cinco de la tarde, todas las actividades serán gratuitas, así que no tienes excusa para faltar a la Noche de los Museos del Centro Histórico. En este enlace podrás encontrar la información de los parqueos que estarán disponibles para los visitantes

20 de mayo de 2016, 09:05

cerrar