"Nole" va a cuartos del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a Agut

"Nole" sigue vivo tras derrotar al español Roberto Bautista y está en cuartos de final en Estados Unidos. (Foto: AFP)

"Nole" sigue vivo tras derrotar al español Roberto Bautista y está en cuartos de final en Estados Unidos. (Foto: AFP)

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció esta noche por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 al español Roberto Bautista Agut, vigésimo tercer cabeza de serie, y logró por novena vez consecutiva el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Su rival será el también español Feliciano López, vigésimo octavo cabeza de serie, que en la sesión de la tarde se impuso por 6-3, 7-6(7) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, número 32 del mundo, verdugo de Rafael Nadal en la tercera ronda al que ganó en cinco sets tras remontar 0-2 de desventaja.

El duelo entre Djokovic y López será el sexto como profesionales y el tenista serbio tiene ventaja de 5-0, pero no se han enfrentado desde el Masters de Shanghai, en el 2012.

Djokovic, que cedió su primer set en lo que va de torneo, necesitó tres horas y tres minutos antes de derrotar por tercera vez a Bautista en los enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El número uno del mundo metió ocho aces con dos dobles faltas, rompió siete veces de 14 oportunidades, colocó 42 golpes ganadores y cometió 37 errores no forzados, comparados a los 34 y 28, respectivamente de Bautista, que alcanzó por segunda vez consecutiva la cuarta ronda del Abierto.

La derrota de Bautista Agut dejó al tenis español con sólo un representante de los 12 que comenzaron el torneo.

07 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar