Google Maps Nombra "Hitler" a un monte de Baviera

A Google Maps se le escapó el nombre de Adolf Hitler en el mapa de Alemania.

A Google Maps se le escapó el nombre de Adolf Hitler en el mapa de Alemania.

Al servicio de mapas en Internet Google Maps se le escapó de nuevo el nombre de Adolf Hitler en el mapa de Alemania; esta vez para referirse a una montaña de Baviera, después de que días atrás ocurriera algo parecido con una plaza en Berlín.

La población bávara de Wackersberg ha reclamado reiteradamente a la compañía, hasta ahora sin suerte, para que retire el nombre del dictador con que se identifica una montaña de su territorio.

La razón de ese desliz es que, en tiempos del Tercer Reich, el monte, de unos 1.200 metros de altitud, llevó el nombre de Hitler.

El alcalde de la localidad, Alos Bauer, ha alertado repetidamente a Google para que suprima el nombre de su mapa, indicaron hoy fuentes municipales, y ha amenazado con recurrir a la justicia en caso de que se ignore su requerimiento.

Unos días atrás saltó a los medios que también se identificaba en Google como "Adolf-Hitler-Platz" la plaza de Berlín que ahora lleva el nombre de Theodor Heuss, en memoria de quien fue el primer presidente de la República Federal de Alemania (RFA).

El error de la plaza en cuestión ya fue corregido por Google, acción que la localidad bávara espera que se aplique en su situación.

La montaña de Baviera en Alemania tiene el nombre de Adolf Hitler en Google Maps.
La montaña de Baviera en Alemania tiene el nombre de Adolf Hitler en Google Maps.

22 de enero de 2014, 15:01

cerrar