Nombran a Adrián Zapata como Intendente de Asuntos Jurídicos de SAT

Este lunes fue nombrado Adrián Zapata como nuevo Intendente de Asuntos Jurídicos de la SAT. (Foto: @SATGT)

Este lunes fue nombrado Adrián Zapata como nuevo Intendente de Asuntos Jurídicos de la SAT. (Foto: @SATGT)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) continúa llenando los puestos que quedaron vacantes luego de que varios de los exfuncionarios de dicha institución fueron capturados por supuestas vinculaciones en actos de corrupción, principalmente en el caso conocido como La Línea.

Por ello, este lunes fue juramentado el abogado y notario, especialista en Derecho Laboral, Adrián Zapata Alamilla como Intendente de Asuntos Jurídicos de la SAT.

El nuevo funcionario es egresado de la Universidad Rafael Landívar y tiene estudios de Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de la Universidad San Carlos de Guatemala, así como una especialización en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. 

Según informó la SAT, el nuevo Intendente ha desarrollado proyectos relacionados con el derecho laboral administrativo en el sector público en el Ministerio de Energía y Minas, Finanzas Públicas, Gobernación, Salud Pública y Asistencia Social.   

Zapata ha fungido como docente de la Universidad Rafael Landívar y Galileo.

Antecesor capturado

El último Intendente de Asuntos Jurídicos de la SAT, Alfonzo Castillo, se guarda prisión por el caso de Aceros de Guatemala.

En la vivienda de Castillo fueron localizados más de 2.9 millones de quetzales en efectivo durante un allanamiento. A Castillo se le acusa de haber influido en la modificación de un informe clave para dejar atrás las querellas contra Aceros de Guatemala.

25 de abril de 2016, 12:04

cerrar