El exfiscal del Ministerio Público que dirigirá la PGN

El nuevo Procurador General de la Nación (PGN) fue presentado. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El nuevo Procurador General de la Nación (PGN) fue presentado. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El exfiscal contra el Crimen Organizado, Jorge Luis Donado Vivar, ha sido nombrado como Procurador General de la Nación (PGN) para un periodo de cuatro años. 

Jorge Luis Donado fue juramentado por el Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, en el Salón de Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. 

Así fue juramentado el nuevo Procurador General de la Nación. (Foto: Wilder López/Soy502)
Así fue juramentado el nuevo Procurador General de la Nación. (Foto: Wilder López/Soy502)

Donado Vivar se postuló para Fiscal General en el proceso de 2014. Ha trabajado en el Consejo Nacional de Seguridad y trabajó 13 años en el Ministerio Público. 

La experiencia que yo puse a disposición del señor presidente y del Gobierno, estimo que fue lo que se consideró para nombrarme
Jorge Luis Donado Vivar
, jefe de la Procuraduría General de la Nación

Conferencia de prensa 

En su primera conferencia de prensa, el Procurador General, dijo que fortalecerá la institución "para que se constituya en un baluarte para el país". 

Además, señaló que no puede adelantar opinión sobre algún caso que tenga la PGN actualmente ya que no ha tomado posesión del cargo. 

Donado Vivar sustituye a Annabella Morfín, a quien el presidente Jimmy Morales le encargó hace unas semanas revisar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Morfín no hizo público el informe, pero concluyó que el mandato es correcto y que si el mandatario tiene problemas con la CICIG dentro del documento que se revisó existen los mecanismos para resolver diferencias.

  • PODRÍA INTERESARTE:

18 de mayo de 2018, 15:05

cerrar