Nombran al portero fallecido del Chape como el mejor jugador de 2016

Danilo, portero del Chapecoense y una de las víctimas del accidente aéreo, fue nombrado como el mejor jugador del Brasileirao, la primera división de Brasil

La madre de Danilo recibió el galardón. (Foto: Olé)
La madre de Danilo recibió el galardón. (Foto: Olé)

El arquero, que también fue clave para que el equipo llegara a la final de la Copa Sudamericana que nunca se llegó a jugar, ganó la encuesta con un abrumador 47.63% de los votos. 

La madre de Danilo, Dona Ilaides, recibió el galardón en un emotivo acto en el que pronunció un breve discurso: “Chapecó está viviendo un momento muy difícil. La fuerza de la gente es la que me mantiene en pie. Quiero mandar un gran abrazo a los niños de Chapecó que están sufriendo mucho porque Danilo y los demás eran sus ídolos. En nombre de la Asociación Chapecoense, muchas gracias. Espero que los próximos guerreros que lleguen allí abracen a esa multitud y sean nuevos guerreros para ellos”, dijo la señora. 

Las redes sociales se llenaron de cariñosos y emotivos mensajes para Danilo y su familia, mientras varios aficionados hicieron recopilaciones de las mejores acciones del portero durante el torneo. 

El galardón lo entregó la Confederación Brasileña de Fútbol junto a la cadena O Globo. Curiosamente, Danilo no estaba en el Top 10 antes del accidente, pero los hinchas comenzaron a votar por él de forma masiva después de la tragedia. 

  • MÁS FÚTBOL: 

*Con información de Infobae y Olé