Nombran a gerente interino en el Seguro Social

La Junta Directiva del IGSS conoció sobre la renuncia de Óscar Armando García Muñoz. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Junta Directiva del IGSS conoció sobre la renuncia de Óscar Armando García Muñoz. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), nombró a José Javier Donis Álvarez como gerente interino de esa institución, en sustitución de Óscar Armando García Muñoz quien fue capturado por el caso #NegociantesDeLaSalud.

En un comunicado el Seguro Social informó sobre las decisiones de la directiva, que entre otras articuló a una comisión específica para que en lapso de un mes realice los cambios en esa área. 

En el comunicado la Junta Directiva dice que se encuentra en disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP) para la investigación del caso donde también se encuentra vinculado  el expresidente del IGSS, Juan De Dios Rodríguez. 

García Muñoz habría incurrido, según las investigaciones,  en cohecho pasivo y asociación ilícita, al ser parte de una red que a cambio de sobornos, otorgaba contratos abiertos a un grupo de empresas farmacéuticas para el abastecimiento de medicamentos.

La estructura debilitada en octubre de 2015 era liderada por el empresario Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, y junto a otras 12 personas lograron adjudicar contratos anómalos de medicamentos al IGSS, por medio de las influencias ejercidas a funcionarios, directores de hospitales y médicos. 

16 de junio de 2016, 21:06

cerrar