El nombre del nuevo Ministro de Salud se conocerá el 1 de agosto

El presidente Jimmy Morales visitó San Andrés Itzapa, en Chimaltenango, y desde allí ha ofrecido declaraciones sobre la renuncia presentada por el ministro de Salud, Alfonso Cabrera, la tercera salida del Gabinete en seis meses de Gobierno.

Jimmy explicó que este jueves recibió la renuncia en Presidencia y que ahora se encuentra conformando el nuevo equipo de la cartera.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos en conversaciones con algunas personas", señaló.

Sin embargo, no reveló ninguna de las opciones que se están evaluando para sustituir a Cabrera. Por el momento, indicó que no se revelará el nombre hasta que el ministro en funciones concluya su mandato.

La renuncia de Cabrera se hizo pública el pasado miércoles mientras se encontraba de viaje en Paraguay. El Ministro entregó su carta antes de partir de Guatemala y se mantendrá en el cargo hasta que termine el mes de julio.

Las opciones

Pese a que Jimmy no ha revelado con quién se está reuniendo ya comienzan a sonar algunos nombres.

Entre los que más suenan aparecen la cirujana y experta en Salud Pública Lucrecia Hernández Mack y la doctora e investigadora social, Karin Slowing.

Por el momento, lo que si está claro es que el nuevo titular de salud tiene que enfrentar una crisis que Cabrera no ha logrado solucionar.

22 de julio de 2016, 20:07

cerrar