Los nombres de Kevin, Brayan y Kimberly están de moda en Guatemala

Los nombres no tradicionales van ganando terreno frente a los de toda la vida. (Foto: Lapoliclinica)

Los nombres no tradicionales van ganando terreno frente a los de toda la vida. (Foto: Lapoliclinica)

Aún no son tan populares como para desbancar a los reyes de los nombres como sucedió en México, pero sí han conseguido tener una gran presencia en Guatemala. Junto a los nombres de toda la vida como José y Juan para los niños y María y Ana para las niñas, se han colado unos nuevos intrusos a raíz de los memes más populares de Latinoamérica.

Kevin, Brayan, Kimberly y, en menor medida Brittany, han sido las nuevas opciones por las que han optado los padres guatemaltecos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la información proporcionada por el Registro Nacional de las Personas (Renap), hasta el pasado mes de septiembre, en Guatemala se inscribieron 1 mil 545 nuevos Kevin. De esa forma, se colocó en el puesto 11 de los nombres más populares.

En ese mismo periodo, se inscribieron en el Renap 1 mil 508 Brayan y 1 mil 395 Kimberly, unos puestos más abajo en el ranking.

  • RECUERDA:

Brittany es el menos popular ya que registra tan solo 268 inscripciones en 2016.

El total

Lejos de los que se inscribieron en los últimos meses, el Renap también facilitó la información de los guatemaltecos que tenía registrados con estos nombres.

En todas sus variantes posibles, en Guatemala existen 21,897 que se llaman Brayan (Braian, Brayan o Brian).

Le siguen Kevin con 19,313 inscritos (Kevin, Kevyn o Quevin) y Kimberly con 16,382 (Kimberly, Kimberli, Quimberly o Quimberli).

De nuevo el nombre de Brittany tan solo aparece en 3,316 registros (Brittany, Brittani, Brithany o Brithani).

20 de octubre de 2016, 14:10

cerrar