Norma Torres insta a Jimmy a que trabaje con MP y CICIG

Norma Torres (derecha) visitó el país junto a otros congresistas de EE. UU. (Foto: Gobierno)

Norma Torres (derecha) visitó el país junto a otros congresistas de EE. UU. (Foto: Gobierno)

La congresista estadounidense Norma Torres visitó Guatemala como miembro de una comisión bipartidista que mantuvo reuniones con las autoridades del país.

Antes de abandonar territorio nacional, la funcionaria publicó una declaración en la que recordó el momento complicado que vive el pueblo guatemalteco.

  • LEE TAMBIÉN:

"En las reuniones expresé mi firme apoyo a la lucha contra la corrupción y la necesidad de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) puedan trabajar sin interferencias", escribió.

Además, confirmó que instó al presidente Jimmy Morales a encontrar una forma de colaborar con la CICIG y el MP; aunque, horas antes, la canciller Sandra Jovel indicó que la congresista había mostrado su apoyo al mandatario en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

"Tuve la oportunidad de expresar mi profunda preocupación por la falta de cumplimiento del deber que tienen para servir al pueblo de Guatemala", apuntó la demócrata.

Desafortunadamente, muchos de los representantes electos del pueblo guatemalteco han optado por actuar con base en sus intereses particulares, a costo del Estado de derecho
Norma Torres
, congresista de EE. UU.

Torres concluyó que su compromiso es seguir apoyando a "aquellos que están luchando en contra de la corrupción".

  • Lee aquí su declaración completa:

22 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar