Norma Torres recuerda el cabildeo antiCICIG que se pagó en Washington

La congresista advirtió que podría haber una oleada de migración guatemalteca si el país cae en la anarquía. (Foto: Facebook)

La congresista advirtió que podría haber una oleada de migración guatemalteca si el país cae en la anarquía. (Foto: Facebook)

La congresista Norma Torres reaccionó ante los recientes esfuerzos para socavar el apoyo de los Estados Unidos a la Comisión contra la Impunidad (CICIG) impulsado por el senador Marco Rubio.

Torres indicó a través de un comunicado que la CICIG ha puesto a "muchas personas poderosas tras las rejas" y eso le ha generado varios enemigos.  

  • LEE AQUÍ:

"Los enemigos de la CICIG han visitado Washington repetidas veces, incluso pagando 80 mil dólares por mes a una firma de cabildeo en el Distrito de Columbia, en un cínico intento de socavar el apoyo de los Estados Unidos a la CICIG", criticó. 

El pasado 22 de junio, los diputados Fernando Linares Beltranena del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Jaime Regalado del Movimiento Reformador (MR) y Óscar Quintanilla de Alianza Ciudadana (AC) reconocieron haber firmado un contrato millonario con la empresa Barnes & Thornburg para cabildear en Estados Unidos, pero nunca revelaron quiénes fueron sus financistas.

 

 

La advertencia

Además, Torres recordó que desde Estados Unidos ha habido tradicionalmente un apoyo bipartidista. "Es imprescindible que el Congreso de Estados Unidos continúe apoyando a la CICIG porque no podemos darnos el lujo de dar marcha atrás al progreso real que se ha logrado en Guatemala", añadió.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Según Torres, en caso contrario, el país podría caer en un ambiente de inestabilidad y anarquía lo que podría suponer una nueva ola de migración guatemalteca a Estados Unidos.

08 de mayo de 2018, 16:05

cerrar