Norte de Chile recupera suministros tras terremoto

Los chiles buscan abastecerse de productos básicos, aunque las autoridades han dicho que hay comida y combustible para 20 días. (Foto:AFP) 

Los chiles buscan abastecerse de productos básicos, aunque las autoridades han dicho que hay comida y combustible para 20 días. (Foto:AFP) 

Las regiones del norte de Chile recuperaban este viernes los suministros básicos tras el terremoto del martes y las fuertes réplicas que obligaron a evacuar la costa, mientras la presidenta Michelle Bachelet reordenaba las prioridades de su programa para los próximos meses.

A tres días del sismo, el esfuerzo del gobierno se centra en "restablecer la normalidad", dijo el portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde.

En Arica, más del 90% del suministro eléctrico se había repuesto.

El agua, en tanto, estaba disponible en más de un 80% de la ciudad de Iquique y Alto Hospicio. 

Los daños provocados por el terremoto todavía no han sido cuantificados pero se han contabilizado unas 2.500 viviendas sociales afectadas.

Buscan comida  

Según el general Miguel Alfonso, jefe de la zona de catástrofe, la región cuenta con un abastecimiento normal, que permite asegurar distribución de alimentos y combustible para los próximos 20 días.

Pero ante el temor y la incertidumbre, "la población ha acudido a un sobreconsumo de elementos básicos, sin alterar el orden público y provocándose un alza de precios", dijo Alfonso a radio Cooperativa.

 

04 de abril de 2014, 11:04

cerrar