“Nos conocimos bailando”, así se enamoraron dos parejas con la marimba

La Plaza de la Constitución se convirtió en el mejor escenario para que muchas parejas disfrutaran de las melodías que varias marimbas interpretaron para conmemorar el X Festival del día del instrumento nacional. 

Cerca de seis conjuntos musicales pusieron a bailar a las parejas que se hicieron presentes desde el mediodía frente al Palacio Nacional de la Cultura para bailar al ritmo de boleros, cumbia, merengue y sones. 

TALENTO... 

Al acercarnos de las parejas, conocimos la historia de dos de ellas, quienes coincidentemente comparten la misma melodía con la que se enamoraron en la pista de baile. 

Nelson Flores e Irina Velásquez sonreían cada vez que recordaban la manera en que se conocieron y ahora son una feliz pareja.

 

Día Nacional de la Marimba, Plaza de la Constitución, zona 1. #guatemala (Vídeo: @chuzalfonso /Soy502.com) #marimba #musica

Una publicación compartida de Soy 502 (@soy_502) el 20 de Feb de 2017 a la(s) 11:09 PST 

“Participamos en actividades del adulto mayor, vamos a los lugares donde se llevan a cabo este tipo de actividades y convivimos con otros conocidos. Nos conocimos en un baile y desde entonces vamos juntos a los bailes. 'Llegarás a quererme' es la melodía que nos gusta ya que con esa nos enamoramos y estamos juntos desde hace ocho años”, comentó la enamorada pareja. 

Estela Vallejo y Juan Ramón Guerra confiesan que también se enamoraron bailando “Llegarás a quererme”. 

“Con esa melodía yo me llegué a enamorar de mi esposa. Estamos juntos desde hace siete años y disfrutamos de los bailes y todo lo que nos hace sentir la marimba”, relatan. 

La marimba fue declarada como Instrumento Nacional de Guatemala en 1978 y Símbolo Patrio en 1999 mientras que en 2015, la Unesco declaró a la marimba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

20 de febrero de 2017, 13:02

cerrar