Arístides Crespo: "Nos están acusando por darle trabajo a la gente"

Después de que se ordenó su reclusión dentro de Mariscal Zavala, Crespo afirmó que no renunciará a su cargo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Después de que se ordenó su reclusión dentro de Mariscal Zavala, Crespo afirmó que no renunciará a su cargo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, decidió recluir de manera provisional en Mariscal Zavala al diputado Arístides Crespo. Pero antes de que se marchara hacia ese lugar, el legislador aseguró que es señalado de crear empleo para las personas en el Congreso.

"Nos están acusando por darle trabajo a la gente y eso finalmente nos llena de satisfacción porque el desempleo es bien, bien, marcado", dijo el sindicado al caso Plazas Fantasma mientras era custodiado por los guardias de seguridad. 

  • Escucha su declaración:

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalan de aprobar 169 puestos de trabajo de manera irregular.

No renunciará

Luego de que terminara la audiencia en la que se le dio a conocer el motivo de detención, fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a renunciar de su cargo, pero no respondió claramente a esa pregunta. "La curul no es importante, se nombrará a un diputado suplente. La curul no es importante, es importante la representación de la gente de Escuintla", declaró. 

  • LEE TAMBIÉN:

El próximo lunes se realizará la audiencia de primera declaración del diputado acusado de peculado por sustracción, nombramientos ilegales y abuso de autoridad. La diligencia estará a cargo de Gálvez, pues la jueza encargada del caso, Claudette Domínguez, se encuentra de vacaciones. 

El juez autorizó que el diputado pueda ingresar distintos medicamentos a Mariscal Zavala, pues padece de diabetes y ácido úrico. "Son para preservar mi salud", dijo el congresista. En esa prisión militar se encuentran Otto Pérez Molina, Juan de Dios Rodríguez y otros exmiembros del Partido Patriota, la agrupación en la que militó el diputado. 

24 de enero de 2018, 12:01

cerrar