Nostalgia de Marco Pappa porque Guatemala no está en Copa Oro

Marco Pappa lamentó la suspensión de Guatemala y que la Selección no esté en Copa Oro. (Foto: Twitter)

Marco Pappa lamentó la suspensión de Guatemala y que la Selección no esté en Copa Oro. (Foto: Twitter)

El volante guatemalteco Marco Pablo Pappa volvió a manifestarse en las redes sociales, luego de algunos días de ausencia. En esta ocasión fue la nostalgia porque la Selección de Guatemala no está en la Copa Oro 2017, por la suspensión impuesta por FIFA.

En su cuenta de Instagram el zurdo expresó su tristeza y pidió a los involucrados (Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y Asamblea del Fútbol), dejar su lucha de poderes y que el balompié guatemalteco vuelva a la institucionalidad.

"¡Extrañando esos días, años y momentos representando a la Selección de Guatemala, yo como todos mis compañeros futbolistas esperamos que la suspensión desaparezca por completo, nuestro FÚTBOL tiene que volver a competir a nivel internacional y yo soy orgulloso de portar la camisola! Que viva Guatemala", expresa la publicación que va a acompañada con una fotografía del 16 en un partido contra El Salvador.

Los culpables

Cabe destacar que el conflicto tuvo sus orígenes ante la negativa de atender las recomendaciones de FIFA por parte de los presidentes de Antigua GFC, Cobán Imperial y los representantes de las Asociaciones Departamentales, lo que derivó eventos desafortunados que llevaron a FIFA a suspender a Guatemala de toda actividad internacional.

19 de julio de 2017, 17:07

cerrar