Hace 2 años de la última alegría que dio la Selección Nacional

En una noche histórica Guatemala derrotó a Estados Unidos, en el Mateo Flores. (Foto: Archivo Soy502)

En una noche histórica Guatemala derrotó a Estados Unidos, en el Mateo Flores. (Foto: Archivo Soy502)

Un día como hoy, pero de 2016, la Selección Nacional de Guatemala derrotó por primera vez en la historia a Estados Unidos.

El duelo se disputó a las 20:06 horas en el estadio Mateo Flores, al que asistió una buena cantidad de aficionados, a pesar de ser Viernes Santo.

  • TAMBIÉN...

Rafael Morales (al minuto 7) y el goleador Carlos Ruiz (al 16) fueron los artífices de los goles con los que la Bicolor doblegó 2-0 al conjunto estadounidense. Walter Claverí dirigía a los nacionales.

El triunfo le daba vida al combinado Azul y Blanco en el grupo C de la fase 4, en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Sin embargo, después Guatemala perdería en territorio estadounidense, empataría en Trinidad y Tobago y la victoria ante San Vicente y las Granadinas, en la última fecha, ya no serviría para avanzar a la hexagonal final.

  • TE PUEDE INTERESAR...

La victoria ante Estados Unidos fue la última alegría que la Selección Nacional le dio a la afición, pues meses después 34 asambleístas provocarían la suspensión que todavía pesa sobre la Federación Nacional de Futbol.

  • POR SI NO LO HABÍAS VISTO...

  • MIRA...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

24 de marzo de 2018, 19:03

cerrar