¿Rescataron a un bebé de la Zona Cero este jueves?

Esta fotografía del domingo recién pasado ha creado confusión entre los internautas por una noticia falsa. (Foto: Redes Sociales)

Esta fotografía del domingo recién pasado ha creado confusión entre los internautas por una noticia falsa. (Foto: Redes Sociales)

Cinco días después de la tragedia ocurrida en volcán de Fuego, se ha viralizado en redes sociales una noticia sobre el supuesto rescate de un niño que se encontraba llorando en el interior de una vivienda, en la zona cero, este jueves. 

Sin embargo, se trata de información falsa, puesto que la fotografía corresponde al rescate de un bebé, el mismo día en que ocurrió la erupción. 

  • LEE AQUÍ:

Esta imagen es una de las primeras que se dio a conocer en medios de comunicación nacionales e internacionales, momentos después de que el flujo piroclástico cubriera San Miguel Los Lotes.  

Esta es la noticia falsa: 

En el lugar, las labores de rescate fueron suspendidas de manera temporal por las autoridades, debido a que las condiciones climáticas y la continua actividad en el volcán, ponen en riesgo a los rescatistas y bomberos.

De acuerdo con David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la suspensión de las búsquedas fue: "Para preservar la integridad física de los socorristas".

Mientras tanto, en el lugar se mantiene un Puesto de Monitoreo Interinstitucional para el resguardo del área por lo que se recomendó a la población no acercarse a la zona. 

Hasta el momento, la fuerte erupción del volcán ha dejado 109 muertos y desde el lunes recién pasado, no se han rescatado personas con vida. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

07 de junio de 2018, 19:06

cerrar