La nota de la tragedia del volcán de Fuego que indigna a internautas

Una publicación realizada por la Agencia Estatal de noticias sobre la tragedia del volcán de Fuego ha generado indignación en redes sociales. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Una publicación realizada por la Agencia Estatal de noticias sobre la tragedia del volcán de Fuego ha generado indignación en redes sociales. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Una noticia publicada por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), una dependencia que forma parte de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, respecto a la tragedia ocurrida tras la fuerte erupción del volcán de Fuego, generó indignación entre los internautas. 

La nota titulada "Pobladores se confiaron y prefirieron no ser evacuados, aseguran sobrevivientes", culpa de negligencia a los habitantes de San Miguel Los Lotes en Escuintla. 

  • LEE AQUÍ:

Según un testimonio incluido en el texto: “Hubo posibilidad de que salieran, la verdad que sí. Nunca había acontecido esto, la lava solo llegaba al barranco. Creo que se confiaron”, manifestó Luis Fernando Borrayo, uno de los supervivientes de la catástrofe".

La noticia asegura que el sobreviviente y su familia lograron escapar a bordo de una motocicleta, pero además que "se les pasó avisando y que hubo gente que no quiso salir, mejor se encerraron", asegura la publicación. 

Otro supuesto testimonio afirma que "Estaban acostumbrados porque la lava solo llegaba a cierto punto, de allí no pasaba. Así como yo, muchas personas nunca pensaron que iba a ocurrir esto".

Según la agencia estatal de noticias, ese mismo sobreviviente les indicó que estaba feliz por haber sacado a su familia, pero al mismo tiempo triste por "los vecinos que prefirieron quedarse en sus viviendas y murieron dentro de ellas."

Después de las fuertes críticas en redes sociales, la AGN decidió retirar la nota de su página y ofreció una disculpa pública: 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

07 de junio de 2018, 19:06

cerrar