Notifican a dueños de vallas en zona 13 que deberán quitar publicidad

Dueños de vallas publicitarias tendrán 15 días para retirar la publicidad que tienen actualmente. (Foto: Archivo/Soy502)

Dueños de vallas publicitarias tendrán 15 días para retirar la publicidad que tienen actualmente. (Foto: Archivo/Soy502)

Después de que nueve hombres talaran de forma ilegal aproximadamente 50 árboles en el bulevar Juan Pablo II, en la zona 13 capitalina, la Municipalidad de Guatemala ordenó a los dueños de las vallas que retiren la publicidad que tienen actualmente. 

De acuerdo con Carlos Sandoval, portavoz de la comuna capitalina, las vallas ya tienen un proceso legal en el juzgado municipal para ser retiradas, por lo que los dueños de las vallas tienen 15 días para retirar la publicidad.

"Es importante que las marcas sepan que están en espacio ilegal", afirmó Sandoval. 

Por su parte, Carlos Guerrero, director de la Gremial de Empresas de Vallas Publicitarias indicó que hasta el momento no tiene información al respecto y que este miércoles 23 de agosto se reunirá en Junta Directiva y tendrá detalles sobre esta acción. 

Los detenidos

Los nueve hombres que fueron detenidos por este caso reconocieron que cortaron los ejemplares de Jacaranda y que les ofrecieron 100 quetzales por realizar este trabajo.

Debido a que era la primera vez que incurrían en esta falta, el Juzgado de Paz de Turno les impuso una amonestación escrita en la que se les llama a no repetir esta acción. 

Los detenidos Leonel Corrales, Cornelio Orellana, Juan Solís, Antonio Solares, Carlos Hernández, Marco Antonio Solís y Estuardo López fueron dejados en libertad y deberán asistir una audiencia en la que se defina el resarcimiento por provocar daños al patrimonio del Estado. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Reforestación 

Este miércoles 23 de agosto entre las 07:00 y las 12:00 horas se realizará la reforestación en el bulevar Juan Pablo II, como parte del compromiso que tiene la alcaldía capitalina con el cuidado de la naturaleza. 

Se prevé que sean sembrados 52 árboles de jacaranda que sustituirán los que fueron talados recientemente. 

22 de agosto de 2017, 18:08

cerrar