Los teléfonos más esperados en la feria más grande de tecnología

El Mobile World Congress tendrá lugar en Barcelona, España, entre el 26 de febrero al 1 de marzo. (Foto: Hobby Consolas)

El Mobile World Congress tendrá lugar en Barcelona, España, entre el 26 de febrero al 1 de marzo. (Foto: Hobby Consolas)

Entre el 26 de febrero y el 1 de marzo próximo tendrá lugar el Mobile World Congress (MWC), el evento mundial dedicado a los dispositivos móviles, uno de los más esperados del año debido a que es aquí donde los grandes fabricantes revelan sus nuevos productos.

Como es costumbre en la agenda de esta gran feria tecnológica, hay algunas empresas que deciden adelantarse a la apertura oficial del evento y colocan su principal presentación el fin de semana que lo precede.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

A continuación encontrarás las novedades más esperadas de la edición de este año del MWC:

Samsung

En este evento, se espera que la firma surcoreana dé a conocer la dupla del Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus, en cuyos dispositivos tomará protagonismo la cámara, ya que se cree que será doble en uno de estos modelos.

Según filtraciones previas, el S9 podría traer cámara con doble apertura (f/1.5 y f/2.4, superando la f/1.6 del LG G6) y la cámara superlenta (llegando a 480 fotogramas por segundo). Además de la estabilización óptica de imagen y otras que ya han incluido anteriormente, mientras que el lector de huellas será reubicado. 

Además, habrá dos modelos según el procesador, uno con Snapdragon 845 y otro con Exynos 9810, con el resto de características idénticas, a excepción de la pantalla que tendría una diagonal mayor en el S9+, repitiendo las de 5.8 y 6.2 pulgadas.

Nokia 

Aunque ya fue presentado, se espera el nuevo Nokia 6 2018, el aparente buque insignia Nokia 9, con un Snapdragon 835, un Nokia 1 con Android Go, el Nokia 4, una edición especial del Nokia 8 y un Nokia 7 Plus con Android One, así como un presunto Nokia 10 con cinco cámaras.

La empresa finlandesa presentará varias novedades en esta feria tecnológica. (Foto: Kakata)
La empresa finlandesa presentará varias novedades en esta feria tecnológica. (Foto: Kakata)

LG

Aunque se esperaba la presentación del LG G7, este posiblemente llegará en abril o mayo, pero es probable que sea presentado el LG V30 2018 y renovaciones de gamas menores. Así, es posible que hasta mitad de año se presente una nueva línea distinta de la G o la V, conocida con el nombre en clave "LG Judy" que vendría con pantalla MLCD+.

En el MWC se esperan nuevos smartwatch, tras probar el año pasado los LG Watch Sport y Style.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Sony

En teoría, la multinacional japonesa dará a conocer novedades en su línea XZ, con al menos un Sony Xperia XZ Pro o XZ2 Pro, en vez de "Premium", con pantalla OLED 4K de 18:9, 6 GB de RAM y procesador Snapdragon 845, el Xperia XZ2 y un XZ2 Compact con pantalla de 5 pulgadas.

Xiaomi

Aunque no existe fecha de presentación, se dice que la empresa china también estará en el MWC de este año, donde dará a conocer el Xiaomi Mi MIX 2s como actualización del Mi MIX 2, con una pantalla 18:9 de 5.99 pulgadas, Snapdragon 845 y doble cámara.

Además, se rumora que añadió un detalle similar a la muesca que el iPhone X ha hecho su característica más llamativa y que al parecer ha creado tendencia. Parece también que integrarán el lector bajo la pantalla.

Motorola (Lenovo)

Para este año se espera la sexta generación del Moto G, por lo que se esperan el Moto G6, G6 Play y G6 Plus, así como renovaciones de los Moto E, Moto X y del Mirage Solo.

Alcatel

En el evento se espera conocer los Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1X, los cuales ya han sido presentados al público.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

BlackBerry 

Aunque en la edición de 2017 se conoció la BlackBerry KEYone, aún no hay información sobre lo que presentará este año. No obstante, se rumora sobre los smartphones que se presentarán bajo la marca este año y quizá la renovación de la KEYOne.

En la edición de 2017, la firma canadiense dio a conocer la BlackBerry KEYone. (Foto: Xataka)
En la edición de 2017, la firma canadiense dio a conocer la BlackBerry KEYone. (Foto: Xataka)

Huawei

Aunque no darán a conocer los Huawei P20 y Huawei P20 Plus, dado que estos se dejarán ver por primera vez en un evento en París durante marzo, es probable que en el MWC conozcamos a los sucesores del Huawei Watch 2 y un nuevo MediaPad, tras el MediaPad M3 Lite que presentaron el año pasado.

HTC

Aunque los lentes de realidad virtual HTC Vive han sido más protagonistas que los smartphones en ediciones anteriores, queda ver si aparece un HTC Desire 12 con panel de 18:9 y algún tope de gama, pero se conoce que será en marzo que presentará sus novedades.

ASUS

Se espera la presentación de la serie ZenFone 5, con unos ASUS Zenfone 5, 5 Max y 5 Lite, todos con pantalla 18:9. Al parecer, el Zenfone 5 también vendría con un detalle parecido a la muesca del iPhone X y doble cámara. El Zenfone 5 Lite se encuadraría en la gama media con un Snapdragon 660 y cuatro cámaras; y el Zenfone 5 Max podría tener una pantalla de 5.7 pulgadas y doble cámara trasera vertical.

Imágenes filtradas del supuesto ASUS ZenFone 5. (Foto: Xataka)
Imágenes filtradas del supuesto ASUS ZenFone 5. (Foto: Xataka)

Google

Lo que se espera para este año del gigante de Internet son anuncios sobre acuerdos y la llegada de Google Assistant u otro software a más dispositivos, o ver una ampliación del asistente de Google.

En el MWC no se espera nuevo hardware, tomando en cuenta que los Pixel suelen tener evento propio más adelante, pero quizás haya un nuevo Google Home, luego de considerar que posiblemente quede esperar la Google I/O de este año.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

5G

También se espera un espacio para conocer de los avances en la tecnología 5G, considerando que en 2017 fue una de las protagonistas del evento, por lo que posiblemente se vean anuncios de Qualcomm, Intel y Ericsson respecto a módems o a las aplicaciones del 5G una vez sea una realidad.

En este evento se esperan novedades sobre la tecnología 5G. (Foto: nobbot)
En este evento se esperan novedades sobre la tecnología 5G. (Foto: nobbot)

Aunque se ha dicho que las anteriores novedades podrían ser parte de este MWC, queda esperar la presentación de cada fabricante para conocer de primera mano sobre lo nuevo que cada uno de ellos sacará al mercado durante el año.

*Con información de Xataka

19 de febrero de 2018, 10:02

cerrar